Remedios caseros para eliminar ratas

  • Más de 49 años
  • en Hazlo tu mismo
  • por admin
  • 0
  • 73

Aunque los remedios caseros para eliminar ratas no suelen ser muy efectivos,  hemos visto publicados numerosos artículos y consejos para eliminar ratas y ratones de manera casera, que comentaremos en este post.

Cuando buscamos remedios para eliminar ratas, probablemente es porque hemos detectado su presencia por alguna de estas formas: hemos visto excrementos de ratas, agujeros o esquinas roídas, áreas de anidación, o las hemos escuchado moviéndose por el interior de nuestras casas. Es entonces cuando buscamos en internet posibles soluciones, y vamos encontrando consejos y trucos para eliminarlas.

Podríamos dividir en 2 los tipos de remedios caseros para su eliminación; aquellos que tratan de eliminar o matar a las ratas y los que intentan ahuyentar o prevenir su presencia. Desde luego estos últimos son los que más sentido tienen, ya que tratar de eliminar ratas de manera casera suele ser poco efectivo además de peligroso para niños y mascotas principalmente.

Eliminar o matar ratas

Si tratamos de eliminar ratas de forma casera, lo más probable es que únicamente matemos algún ejemplar, ya que las otras ratas son capaces de asociar la causa de la muerte de su compañera evitando repetir el error.  No obstante os mencionamos algunos remedios para eliminar ratas de manera casera.




Utilización de trampas de resorte: es el método tradicional para eliminar ratas. Se colocan trampas  utilizando cebos como queso, tocino, etc. El mayor problema es que estas trampas sólo funcionan una vez hasta que retiras la rata muerta, acción que por cierto resulta bastante desagradable.

Trampas de pegamento adhesivo: consiste en la utilización de un pegamento donde las ratas o ratones quedarán atrapados, muriendo posteriormente por cansancio y falta de agua. Es un sistema que al igual que el anterior puede resultar muy desagradable para el aplicador. Una rata de gran tamaño puede lograr escaparse y debido al aprendizaje nunca más volverá a quedarse atrapada.

Venenos caseros; algunos usuarios aconsejan la utilización de venenos caseros como comida empapada en anticongelante, mezcla de harina con yeso, o mezcla de bicarbonato con azúcar. Al ingerir estos preparados las ratas o ratones morirán. Al igual que los métodos anteriores, pueden funcionar una vez, pero el resto de ejemplares de la colonia relacionaran la causa de la muerte con la ingesta. Por otro lado estos métodos pueden suponer un peligro para nuestras mascotas o niños.

Remedios caseros para ahuyentar ratas

Existen métodos caseros que ahuyentan a las ratas de manera efectiva, aunque no todos podemos aplicarlos.

Contar con una lechuza: una lechuza es capaz de comerse 10 ratones en una sola noche. Precisamente las lechuzas actúan por la noche, que es cuando las ratas y ratones intensifican su actividad. Obviamente no resulta fácil contar con una lechuza en la mayoría de casos, pero sin lugar a duda es un gran remedio para ahuyentar a las ratas.




Gatos en casa: de la misma manera contar con uno o dos gatos en casa es sinónimo de protección frente a ratas y ratones. Ellos son capaces de oír a ratas y ratones, atraparlos y encontrar sus escondrijos. Desde luego a ningún roedor casero le gustará compartir su residencia con uno de estos felinos.

Tapar entradas: esto es algo fundamental para prevenir la presencia de ratas y ratones.  Cuanto más dificultemos su acceso a nuestras casas, mejor.

No dejar alimentos o basura a su alcance: totalmente recomendable. Normalmente esta es la principal causa de la presencia de roedores. Si los roedores no encuentran ni comida ni agua, no podrán establecerse.

 


Excrementos de serpiente: si consigues excrementos de serpiente en alguna tienda de mascotas o similar, depositarlos en puntos estratégicos ahuyentará a ratas y ratones. Es desagradable, pero funciona.

Utilizar repelentes caseros: el aceite de menta, el tabasco o el amoniaco pulverizado en lugares estratégicos, o depositado en bolas de algodón, puede repeler a los roedores  según se indica en varios foros.

profesionales utilizan tratamientos de desratización donde se combinan métodos físicos, con métodos químicos y eliminación del origen de la plaga. La eliminación del origen de la plaga suele consistir en eliminar la disponibilidad de alimento y agua así como los puntos de acceso. Los métodos físicos incluyen los sistemas para evitar el acceso a las instalaciones así como la utilización de trampas. Los métodos químicos consisten en utilización de rodenticidas o venenos en forma de cebo, que consiguen matar a las ratas lentamente, de manera que no son capaces de relacionar la ingesta con la causa de la muerte.  


Autor

admin

admin (Administrador)150 Posts

Comparte desde Venezuela , tiene 4 puntos, y 23 seguidores.

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.