16 películas que filmadas en Venezuela

  • Más de 50 años
  • en Info
  • por admin
  • 0
  • 24

Hay miles de películas en el mundo, sus creadores siempre buscan los mejores escenarios para su filmación y Venezuela ha sido uno de ellos. Seguramente ya las has visto y como venezolano has disfrutado dichos paisajes. En este artículo te recordamos cuáles son las principales películas filmadas en nuestra tierra.


1. UP (2009):



Titulada “Up, una aventura de altura” en hispano américa. Esta película animada que estrenó Disney, en co-producción con Pixar, se inspiró en paisajes venezolanos. El Roraima y el Salto Ángel, ubicados en el Parque Nacional Canaima, son tan increíbles que los creadores de Up pensaron en él para escenificar los místicos paisajes de las Cataratas del Paraíso. ¡El paraíso de la película Up existe y es en Venezuela!

En la historia, el Salto Ángel es la representación de uno de los lugares más espectaculares del mundo, una apreciación que no se aleja para nada de la realidad.

2. Dinosaurio (2000):



Es una película de los estudios Walt Disney Pictures, parcialmente rodada en imágenes reales y parcialmente animadas por computadora. La dirección de la película estuvo a cargo de Ralph Zondag y Eric Leighton. Una gran parte de los paisajes de la película fueron obtenidos rodando imágenes en Canaima. El protagonista viaja gracias a una serie de acontecimientos fortuitos por los ríos, acantilados, cascadas y tepuyes venezolanos, poblados por miles de animales del período cretáceo añadidos digitalmente.

3. Más allá de los sueños (1998):



Una película dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Está basada en la novela de Richard Matheson. Ganó el Óscar a los mejores efectos visuales y estuvo también nominada al mejor diseño de producción. En el film se pueden ver imágenes del Salto Ángel para representar los deseos y las fantasías de su protagonista. En una secuencia llena de magia, Robin Williams se lanza desde lo más alto de la caída de agua, cumpliendo su sueño de volar “desde el cielo”.

4. Jungle 2 Jungle (1997):



También conocida como un "Un Indio en la Ciudad". Es la versión americana de una película francesa. Dirigida por John Pasquin, protagonizada por Tim Allen, producida por Walt Disney Pictures y TF1 Films Productions. Se trata de un agente de bolsa llamado Steph quien descubre que tiene un hijo, Mimi Siku, viviendo en el corazón de la selva venezolana. Luego de pasar unos días en Venezuela, lo lleva a Nueva York, donde el joven, evidentemente, tendrá dificultades para adaptarse a la civilización. Parte de la filmación se desarrolla en el del Parque Nacional Canaima.

5. Dragonfly (2002):



También conocida como "El misterio de la libélula" o "La sombra de la Libélula", es una película estadounidense protagonizada por Kevin Costner y Joe Morton. La historia está basada en hechos reales. El Dr. Joe Darrow (Costner) trabaja como médico de guardia en un hospital hasta que se entera de que su mujer embarazada, Emily (Susanna Thompson), oncóloga pediátrica, ha muerto en Venezuela en una misión de la Cruz Roja. Joe, destrozado, comienza a tener experiencias fuera de lo común.

Las últimas secuencias de la película transcurren en Venezuela, donde Emily perdió la vida durante una misión con los Yanomanis, una de las pocas tribus del mundo que sigue viviendo apartada de la civilización moderna.

6. Papillon (1973):



Es una película de dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman. El film está basado en la novela homónima de Henri Charrière. Conocido como Papillón, debido a una mariposa tatuada en su pecho, que simboliza la libertad. En el viaje, a bordo de un barco y en condiciones infrahumanas, conoce a Louis Dega (Dustin Hoffman), falsificador de bonos de la Defensa Nacional, hombre débil y miope, al que “Papillón” ofrece su protección a cambio de apoyo económico para escaparse de prisión. Preso en la Guyana Francesa, persiste en obtener la libertad a cualquier precio y llega a Venezuela.

7. Aracnofobia (1990):



Una película estadounidense de suspenso dirigida por Frank Marshall, protagonizada por Jeff Daniels, Harley Jane Kozak, John Goodman y Julian Sands, y producida por Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. La trama se desarrolla alrededor de un ataque masivo de arañas venenosas encontradas en Venezuela y transportadas desde la selva en Canaima hasta una pequeña población en Estados Unidos, donde comienzan a reproducirse en grandes cantidades.

8. La Guerra de Murphy (1971):



Película británica dirigida por Peter Yates y protagonizada por Peter O’Toole, Philippe Noiret, Siân Phillips y Horst Janson. El guión se basó en la novela del mismo título de Max Catto. Se rodó en el delta del Orinoco, en las cercanías de los castillos de Guayana, con la colaboración de la armada venezolana que prestó un submarino para la filmación.

9. Garbo El Espía, el hombre que salvó al Mundo (2009):



Un documental sobre espías y agentes dobles que se centra en la historia de Juan Pujol, el español que logró embaucar a los nazis. Dirigida por Edmon Roch, que ganó el premio Goya a la mejor película documental. La estructura del film nos fuerza a elegir nuestra particular interpretación sobre la verdad de Juan Pujol García, quien inicia una nueva vida en Venezuela, donde nadie en su entorno sabe de su participación en la guerra.

10. Le Sauvage (1975):



Conocida en castellano bajo los títulos de "Mi hombre es un salvaje" o "El salvaje y la dama", combina géneros de comedia y aventura. Realizada en coproducción franco-italiana, con música de Michel Legrand y dirigida por Jean-Paul Rappeneau. Protagonizada por Yves Montand y Catherine Deneuve. Fue filmada en su gran mayoría entre Caracas, La Guaira y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela.

11. Jugando en los campos del Señor (1991):



Película de drama y aventura dirigida por Héctor Babenco, y protagonizada por Tom Berenger, John Lithgow, Daryl Hannah y Kathy Bates. Es una adaptación de una novela del mismo nombre.

En la cinta un grupo de misioneros se instala en lo más profundo de la selva amazónica venezolana, con el propósito de evangelizar a los indios Niaruna. Mientras tanto, un par de mercenarios se ven obligados por la autoridad militar a masacrar a la tribu. El choque de los acontecimientos provocará la destrucción de una parte importante de ese rincón del planeta.

12. Jurassic Park (1993):



La famosa serie de películas de ciencia ficción “Parque Jurásico”, comienza rodada en la Gran Sabana. Gracias a la imaginación de Steven Spielberg, Michael Crichton y un grupo de paleontología de diversos museos, entre hermosos paisajes con mucha vegetación, aparecen los dinosaurios. La trama describe las experiencias de un grupo de visitantes en un parque de diversiones que tiene como atracción principal a dinosaurios clonados.

13. Diarios de motocicleta (2004):



Una película biográfica, que nos muestra cómo fue la vida del líder de la revolución Ernesto Che Guevara. El período de esta película comprende el año 1952, cuando el Che Guevara emprende un viaje en motocicleta con su amigo Granado a través de América del Sur, en donde ven en persona las injusticias que se comenten en el continente en contra de los indígenas, lo cual cambia sus vidas para siempre. Su viaje inicia en Argentina y culmina en la ciudad de Caracas.

14. Los papeles de Aspern (2010):



Una adaptación de la novela “Los Papeles De Aspern”, dirigida por Jordi Cadena y Hermann Bonnín, bajo la dirección de Jordi Cadena. La historia se desarrolla entre Nueva York (EEUU) y Choroní, en las costas del estado Aragua. Un joven publicista norteamericano va a Venezuela en busca de los manuscritos de su amado poeta Jeffery Aspern. Allí descubre a la antigua musa del poeta, que vive con su sobrina. El hombre se inventa una falsa identidad para acercarse a las mujeres y obtener los papeles, por los que termina pagando un precio demasiado elevado.

15. Point Break (Sin límites) (2015):



Es una nueva versión más osada de una película de 1991, interpretada por Patrick Swayze y el agente encubierto del FBI Keanu Reeves. La cinta es Warner Bros Pictures. Esta vez protagonizada por Édgar Ramírez y Luke Bracey. El rodaje incluyó escenas en 10 diferentes países, entre ellos Venezuela, en donde específicamente el Parque Nacional Canaima muestra escenarios majestuosos. El film presenta escenas complejas, llevadas a cabo con especialistas en disciplinas como el surf, la escalada, el snowboard, el motociclismo y salto en paracaídas. Hay una emocionante escena que tiene como escenario el icónico Salto Ángel.

16. 99 francos (2007):



La versión en español es‎ ‎13,99 euros. Cuenta la historia de una posible realidad (que bien puede ser nuestra) de un mundo en donde la publicidad controla todo lo que la gente consumirá, por cuánto tiempo y de qué manera. Octave Parango es uno de los más grandes creativos de publicidad, que cuenta la historia de su vida, en un punto de no retorno en que lo ha perdido todo. La película en sí es una sátira y una buena crítica al consumismo y el mundo de la publicidad. La historia es contada en un estilo tragicómico que da risa y a la vez nos deja pensando. Hay escenas de la película que fueron filmadas en el Parque Nacional Canaima.

En Venezuela tenemos paisajes extraordinarios, buen clima e infinidad de productos que nos representan. Ingresa en [url=www.latiendavenezolana.com]La Tienda Venezolana[/url] para que puedas hacer que te lleguen a la puerta de tu casa.

Autor

admin

admin (Administrador)194 Posts

Comparte desde Venezuela , tiene 4 puntos, y 24 seguidores.


0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.